PAINE
MUNICIPIO TRANSPARENTE
 
►Usted está en: Transparencia Biografía Alcalde Rodrigo Contreras Gutiérrez
Biografía Alcalde Rodrigo Contreras Gutiérrez

Nací el 2 de julio de 1981, hijo de Pedro, empleado público, y Gloria, transportista escolar. Tengo tres hermanos menores, Oscar, Pedro y Javier, con quienes crecí en el núcleo de una típica familia de clase media chilena, en Puente Alto. Mi etapa escolar la hice en el Liceo Santa María de La Florida y fue por entonces que di mis primeros pasos en la política, colaborando activamente en el Centro de Alumnos y siendo elegido presidente en 1998.

Esa temprana experiencia despertó mi interés por las ciencias sociales, lo que me llevó a estudiar Derecho en la Universidad Santo Tomás. En 2010 me convertí en abogado.
Estando en la universidad me casé con Claudia Urrejola, con quien formamos una familia consolidada junto a nuestras dos hijas. Fue esa misma vida familiar la que nos trajo a vivir a mi querida Águila Sur, en Paine, comuna que con el tiempo se convertiría en mi gran pasión y en el eje de mi vocación de servicio público.

Mi vida profesional la he desarrollado ejerciendo como abogado en esta misma comuna que tengo el honor de dirigir como alcalde. He conocido las problemáticas de los vecinos, entregando orientación en distintas localidades y participando también en diversos programas radiales. Estas experiencias volvieron a despertar mi vocación por el servicio público y me llevaron, en el año 2016, a postular como candidato a concejal por Paine. Gracias a la confianza recibida de más de 1000 vecinos de Paine, en esa oportunidad resulté electo con la primera mayoría de mi lista.

Durante el convulsionado 2020, acepté el importante desafío de ser candidato a alcalde de Paine y hoy, a mis 39 años, desde la oficina alcaldicia me enfocaré en generar soluciones y proyectos para mejorar la vida de todos los vecinos. Asimismo, trabajaré en la consolidación de un municipio ciudadano, construido desde las necesidades reales de los paininos y paininas, donde las puertas estén abiertas para colaborar  entre todos a construir una mejor comuna.

 
Municipalidad de Paine - Avda. General Baquedano # 490 - Mesa Central 22 821 86 00
Última Modificación: 10/10/2021
PAINE